VOLVER AL LISTADO

Fondo Social Alto Chicama entrega nuevas maquinarias a distrito de Sanagorán

01 Sep 2022

El distrito de Sanagorán recibió una cisterna y un volquete, que favorecerán a los pobladores de las distintas localidades de Sanagorán. Esta adquisición se logró a través de la coordinación del alcalde del distrito con el Fondo Social Alto Chicama (FSACH).

 

Las nuevas unidades son una cisterna marca Mercedes Benz, con una capacidad de 2,000 galones y un volquete marca Volvo, con una capacidad de carga de 15 toneladas. Estas maquinarias permitirán a la municipalidad distrital continuar brindando servicios que ayudarán al mejoramiento y mantenimiento de las vías de comunicación de las comunidades del distrito.

 

Es importante destacar el diálogo y buena disposición de las autoridades de Sanagorán, quienes permiten aprovechar e invertir estratégicamente los recursos del FSACH, que es financiado gracias a las regalías contractuales que Minera Boroo Misquichilca otorga cada 6 meses.

 

Finalmente, se debe precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad. Desde el inicio de sus funciones, y hasta la fecha, ha invertido más de S/ 800 millones de soles, ejecutado más de 430 proyectos sociales y financiado más de 290 expedientes técnicos, alcanzado un nivel de inversión superior al 92% de las regalías aportadas por la unidad minera Lagunas Norte.

COMPARTIR

Últimas noticias

Nuestro enfoque es tener un impacto positivo en nuestros públicos de interés, medioambiente y comunidades anfitriones.


SUSCRIBIRME

Recibir actualizaciones por correo